COMPARTE

AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente este lunes a Corea del Norte después de que ese país realizara un fallido lanzamiento de un misil, y amenazó a Pyongyang con tomar medidas en su contra.

Corea del Norte probó el sábado un misil de mediano alcance Musudan, el último ensayo de una larga serie en abierto desafío a las resoluciones de las Naciones Unidas. El cohete explotó inmediatamente después de su lanzamiento.

En una declaración unánime respaldada por China, aliado de Pyongyang, el Consejo estimó que ese fracasado lanzamiento constituyó “una grave violación” a sus “obligaciones internacionales” por parte de Corea del Norte.

Los miembros del Consejo acordaron seguir “estrechamente la situación” en la perspectiva de “tomar medidas más importantes”, indica la declaración.

Estados Unidos y China están elaborando una nueva resolución de sanciones que se agrega a las acordadas el mes pasado por el Consejo de Seguridad después de que Pyongyang llevara a cabo su quinta y más potente prueba nuclear hasta la fecha. 

Corea del Norte ha sido afectada por cinco conjuntos de sanciones de la ONUdesde 2006. 

Después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear, en marzo, el organismo adoptó su resolución más dura hasta el momento, que golpea a Corea del Norte en el plano financiero y del comercio de minerales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.