COMPARTE

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró este viernes la liberación de 21 niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria, pero urgió a la comunidad internacional a apoyar al país para conseguir libertad para el resto.

“El secretario general da la bienvenida a la liberación de 21 de las escolares de Chibok, después de más de dos años de cautiverio”, señaló el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

Al mismo tiempo, dijo, Naciones Unidas sigue muy preocupada por la situación de las otras niñas en poder de esa organización.

“El secretario general urge a la comunidad internacional a continuar apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos para lograr su liberación, rehabilitación y reintegración”, apuntó.

El Ejecutivo nigeriano anunció este jueves que 21 de las más de 200 estudiantes secuestradas hace dos años y medio en la localidad nigeriana de Chibok han sido liberadas.

La liberación es consecuencia de las negociaciones entre el Gobierno nigeriano y Boko Haram, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Cruz Roja y el Gobierno de Suiza. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.