COMPARTE

El presidente Obama dijo que el peor error de su presidencia fue una carencia de planificación de las secuelas de la caída en 2011 del dictador libio Muamar Gadafi. 

Probablemente fracasamos en la planificación del día posterior a la intervención en Libia, la cual creo que fue la decisión correcta”, dijo en una entrevista en Fox News transmitida el domingo.

Esta no es la primera vez en las últimas semanas que él ha hablado de Libia y la intervención conducida por la OTAN, la cual provocó la muerte de Gadafi en octubre de ese año, meses después de la primera intervención de la OTAN.

En un perfil publicado el mes pasado en The Atlantic, el presidente le dijo al autor Jeffrey Goldberg que el primer ministro británico, David Cameron, “se distrajo a causa de una gama de otros asuntos” después de la operación.

Cameron, junto con el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, se llevaron la peor parte de las críticas de Obama.

Aunque Obama dijo que cree que la intervención resultó tan bien como podría haber resultado, él ve a Libia hoy como un “desastre”.

En privado, según el artículo, él se refiere al estado aquejado de problemas como un “espectáculo de m****a“.

En septiembre, Obama también criticó la intervención de Libia durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nuestra coalición podría y debería haber hecho más para llenar el vacío que se dejó atrás“, había dicho.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.