COMPARTE

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizará este jueves en Florida dos mitines de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en la que será su tercera visita al crucial estado de Florida en menos de quince días.

Obama, quien estuvo el pasado 20 y 28 de octubre en Miami Gardens y Orlando, respectivamente, tiene previsto esta semana visitar las áreas de Jacksonville, en el norte de Florida, y Miami, en el sur.

A ocho días de la elección presidencial del 8 de noviembre Clinton y su contendiente republicano, Donald Trump, están en una carrera reñida en las encuestas, tanto a nivel nacional como en estados volátiles como Florida, que se pueden ir por cualquiera de los dos candidatos.

El estado, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales, también recibirá esta semana la visita de la candidata Clinton, que el viernes pasado enfrentó la sorpresiva reapertura de la investigación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

La ex secretaria de Estado tiene previsto realizar tres evento mañana martes en Dade City y Sanford, en el centro de Florida, y Fort Lauderdale, el sur, mientras que su esposo, el expresidente Clinton, visitará Homestead, una zona agrícola al sur de Miami.

El director del FBI, James Comey, causó sensación el pasado viernes al informar que se investigan 650.000 nuevos mensajes aparentemente vinculados al uso indebido de un servidor de correo electrónico privado de Clinton para el manejo de información confidencial cuando ejercía como secretaria de Estado (2009-2013)

Tras el anuncio, Trump lidera por cuatro puntos la intención de voto en Florida, según el grupo de investigaciones Remington, que le da al magnate neoyorquino el 48 % en intención de voto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.