COMPARTE

AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este jueves que la Corte Suprema mantuviera bloqueados los decretos para flexibilizar el tema migratorio anunciados por su gobierno a fines de 2014.

Pienso que es desolador para los millones de inmigrantes que hicieron sus vidas aquí, que criaron a sus familias aquí y que tienen esperanza en la oportunidad de trabajar, pagar sus impuestos, servir en las fuerzas armadas y contribuir con este país que todos amamos”, dijo el mandatario.

La discusión en la máxima corte estadounidense quedó empatada en cuatro votos a cuatro, y por lo tanto mantiene vigente una decisión de un tribunal inferior que deja en un limbo jurídico a millones de inmigrantes, en un tema de particular sensibilidad en un año electoral.

El conjunto de medidas ejecutivas de Obama preveía la regularización temporal y la entrega de permisos de trabajos a inmigrantes clandestinos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.