COMPARTE

El diputado José Manuel Olivares, aseguró este martes, que no acatarán ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que violente la voluntad popular que se expresó de manera contundente el pasado 6 de diciembre. Así lo expresó al ser consultado sobre los pronunciamientos emitidos en torno a la juramentación en la Asamblea Nacional de los tres parlamentarios indígenas. Señaló que el TSJ no puede pasar por encima de la voluntad popular.

El también presidente de la Comisión Permanente de Salud recordó que hace nueve meses hubo una elección muy clara en donde los diputados de la oposición ganaron con un margen suficientemente amplio. “Es inexplicable, es increíble que en un Estado Federal como lo es el venezolano, una entidad como Amazonas, no este representada en este Parlamento, eso es algo absurdo y sin argumento”, agregó.

Olivares aseguró que la representación popular de un Estado es algo muy serio a preservar, en consecuencia, dijo, que seguirán adelante y nuestros diputados del Amazonas están juramentados y seguirán siendo diputados de la AN tal y como lo decidió el pueblo.   
       
Resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera muy inteligente no anunció la victoria alcanzada con la recolección del 1% de las firmas. Sin embargo, “esta meta se logró y este fue un triunfo de todos los venezolanos, ahora vamos por el 20% y una vez  entregada la comunicación que avala formalmente el 1%, este jueves a más tardar entregaremos la solicitud del 20%”.  

Dijo que el proceso sigue avanzando y aspiran que para finales del mes de agosto el CNE le ponga fecha al referéndum revocatorio. “No hay ninguna justificación política ni técnica que impida la convocatoria del 20% y de haberlas será el Gobierno quien asuma las consecuencias”, explicó Olivares.
   
NDP de Asamblea Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.