Foto Cortesía de Vente Venezuela

Maracaibo. “María Corina, el Zulia está con vos” fue la consigna que recibió a la líder opositora María Corina Machado a su llegada este jueves a la concentración de cientos de personas en la avenida Bella Vista con calle 27 de Maracaibo.

Una marea de banderas tricolor cerró por sus cuatro extremos la famosa avenida del norte de la ciudad mientras Marchado, encaramada en la estructura metálica que su equipo improvisó como tarima en un camión, dio su discurso.

Mostrando un cartel donde se veía la cara del candidato presidencial de la unidad, Machado abrió su discurso: “Tenemos un mandato y tenemos un candidato que es Edmundo González Urrutia”.

Estudiantes, sindicatos de trabajadores y representantes políticos de los partidos de oposición también se hicieron  presentes. Sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, no asistió.

El Zulia nunca le ha fallado a Venezuela, llegó la hora de levantar la voz con firmeza”, dijo Machado al tiempo que invitó a los chavistas a unírseles. “Le abrimos los brazos, hoy los recibimos”, recalcó.

 

Una campaña atípica

Julio Cesar García, antropólogo y coordinador de la escuela de Gobierno del estado Zulia, aseguró que la actividad fue un claro ejemplo de que la motivación del electorado sigue creciendo a pesar de tener una campaña electoral atípica en la historia de Venezuela.

“Los objetivos políticos van más allá de fijar un líder. Por un lado, tenemos un candidato presidencial en el tarjetón cumpliendo un rol y por el otro, una líder en representación de la unidad recorriendo el país, haciendo un trabajo de hormiguita, desde las bases, desde las zonas rurales hasta llegar a las grandes ciudades como lo vimos en Maracaibo”, apuntó.

Según García, estos últimos seis meses el pueblo venezolano estuvo a punto de repetir el  patrón de apatía que se vivió en 2018 con la candidatura de Henry Falcón. “Pero cuando hubo humo blanco y se definió el candidato, la calle comenzó a moverse de nuevo. Venezuela cambió la apatía por la esperanza, hay incertidumbre pero esta vez tenemos la premisa de que algo va a cambiar”.

María Corina Machado visitó el Zulia
Cortesía de Vente Venezuela

El profesor de la Universidad del Zulia recalcó la necesidad que tienen las masas de un cambio y destacó que la unidad de los partidos tienen un efecto poderoso en la gente, al punto de incentivarlos a votar y recuperar las ganas de luchar por ese cambió, de creer. “Estas elecciones se llevarán a cabo en un ambiente totalmente distinto”, finalizó.

Este viernes Machado se despidió del estado en un encuentro con los medios de comunicación en el que afirmó: “Esta campaña la hemos construido a punta de besos y abrazos. Vamos un día a la vez, avanzando y superando obstáculos”.

Freddy Superlano, quien  acompañó a Machado en su visita al estado petrolero, dijo: “El país está decidido a cambiar y estamos seguros de que con la participación de todos los zulianos sellaremos la victoria el 28 de julio. Maracaibo se convirtió en la capital política del país, el Zulia está resteado con Edmundo González. Gracias a esas 25 mil personas que se reunieron en la avenida Bella Vista por mostrar su voluntad de cambio, de optimismo y esperanza”, afirmó.

Con información de Crónica Uno

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.