COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

La oposición de Aragua se concentra mañana lunes a partir de las 9:00 de la mañana en el Obelisco de San Jacinto, donde insistirán al Consejo Nacional Electoral la colocación de los puntos de validación de las firmas para concretar el referendo revocatorio presidencial.

José Gregorio Hernández, secretario general de la MUD en Aragua, insistió en que la mejor auditoría que puede tener el CNE es cuando el pueblo salga a la calles y valide su rúbrica en los puntos que disponga el ente comicial.

“La validación de firmas, con la huella que en el reglamento está establecido, es la única  forma de avanzar en el proceso y no eso de estar buscando a Dios por los rincones como dicen las rectoras del CNE que si prueba dactilocópica para las huellas, eso es retardar el proceso y está fuera del reglamento que el mismo ente comicial elaboró”.

Según el parlamentario jefe de la MUD en la entidad, solo en la cabeza de Jorge Rodríguez está el hecho de que los fallecidos pudieron firmar en el proceso de recolección de rúbricas al que acudió de forma masiva el pueblo de Aragua durante 48 horas. 

Apuntó que se trata de una conducta mentirosa empedernida del ex rector del CNE, quien solo habla de muertos como lo sabe hacer el régimen especialista en muertes, “ya el psiquiatra está pasando a paciente”, sentenció.

Durante la actividad de este lunes, Hernández dijo que el objetivo es ponerle voz y rostro a las personas que firmaron en Aragua a favor del referendo y que aún están a favor de hacer valer el derecho constitucional en su artículo 72.

En la concentración del Obelisco convocarán a la marcha que llevarán a cabo el martes 7 y que tendrá como destino la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en San Jacinto, cumpliendo los lineamientos de la MUD nacional.

Hasta ahora se desconoce de dónde partirá la marcha.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.