COMPARTE

El secretario nacional del Movimiento Obrero Sindical del Comité Central del PCV, Pedro Eusse,  criticó  la resolución del Ministerio del Proceso Social del Trabajo que permite el préstamo de trabajadores de un lugar a otro para actividades agrícolas, pues considera que la situación podría ser nociva para los empleados y también para sus luchas por lo que plantea que la medida se elimine.

“Hemos advertido que establecer la obligatoriedad de la migración de los trabajadores de una entidad de trabajo a otra, no sería nada beneficiosa, pues el trabajador estaría siendo objeto de una suspensión de la relación de trabajo con su patrono original”, señalo en el programa de Vanessa Davies, Por dónde vamos en Unión Radio.

El dirigente dijo que frente a la necesidad de la reactivación de empresas del sector agroalimentario y de otros sectores fundamentales, “hemos hecho un conjunto de propuestas como es establecer un modelo de gestión de dirección empresarial sobre todo en manos del Estado para garantizar la participación protagónica de la clase obrera en el proceso productivo”.

“Vamos a hacer una análisis más detallado de esta resolución y debemos esperar que se incorporen otras consideraciones sobre la misma,  porque sin duda tenemos que tomar soluciones frente a la agresión económica de los grandes monopolios, pero eso debe ser decisión propia del movimiento de los trabajadores, ya que las empresas deben superar sus debilidades, sus deficiencias haciendo una revisión exhaustiva de ellas, destacó Eusse.

Con información Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.