COMPARTE

EFE 

El papa Francisco condenó este martes la pena de muerte por ser una ofensa a la inviolabilidad de la vida y a la dignidad de la persona e instó a la comunidad internacional a mejorar las condiciones de reclusión de los presos.

“Deseo hoy alentar a todos a trabajar no sólo por la abolición de la pena de muerte, sino también por la mejora de las condiciones de reclusión, para que respeten plenamente la dignidad humana de las personas privadas de libertad”, dijo.

El papa realizó estas reflexiones en una grabación enviada a los participantes del VI Congreso Mundial contra la pena de muerte, que comenzó este martes y se celebrará hasta el próximo 23 de junio en Oslo (Noruega), según informó la Santa Sede en un comunicado.

Jorge Bergoglio subrayó que en los últimos tiempos la opinión pública ha desarrollado una creciente oposición a la pena de muerte, incluso como una herramienta de legítima defensa social.

Afirmó que hoy día la pena de muerte es inadmisible, por grave que haya sido el delito del condenado.

El pontífice argentino sostuvo que esta práctica “no hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”, y apuntó a que “el mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y abarca tanto a los inocentes como a los culpables”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.