COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 

Primero Justicia denunció ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela, en el cual cuatro millones de ciudadanos están en pobreza crítica.

 
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, en compañía de la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática se trasladaron hasta la sede de la FAO en Venezuela donde no pudieron entregar un documento en el cual denuncian la responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro en la crisis alimentaria por la cual atraviesan los venezolanos en estos momentos, y por tanto solicitan una ayuda humanitaria para solventar la situación.
 
Paparoni y sus acompañantes rechazaron la actitud asumida por funcionarios de esta organización internacional de negarles el acceso a dicha oficina, donde se consignaría el referido escrito. Afirmó que “La FAO está en un juego político a favor del Gobierno”.
 
Desde la sede del órgano de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el joven parlamentario expresó su preocupación por el incremento en la escasez de alimentos. Con cifras en mano, Paparoni destacó que en el mes de mayo de 2016, 12 millones 270 mil venezolanos comían dos o menos veces al día, para el mes de junio se contabilizaba en 15 millones 60 mil y para el mes de julio cerró con 16 millones de venezolanos que comen dos o menos veces al día, cifras que para el diputado representa 4 millones de venezolanos que están en pobreza crítica.
 
Explicó que se denomina “pobreza crítica” a aquellos que comen una vez al día, y criticó la actitud asumida por la FAO que no ha entregado ni un estudio, ni se han hecho solidarios con la petición de la ayuda humanitaria.
 
Al mismo tiempo indicó que, “para el mes de junio del año pasado, los tres productos que más consumimos los venezolanos han brillado por su ausencia como son la harina de maíz, los huevos y el pan; y, para este año, los tres rubros que más consumimos los venezolanos fue la yuca, el plátano y el mango. Hoy estamos hablando de una crisis de alimentación que vive el país”.
 
Paparoni se aferra a la cristalización del referendo revocatorio presidencial, como la única vía para solucionar la crisis alimentaria por la cual atraviesan los venezolanos, e invitó a la población a participar activamente en la gran marcha a realizarse el 1 de septiembre para hacer valer nuestros derechos y revocar el hambre que tanto está afectando la calidad de vida de todos los venezolanos

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.