COMPARTE

AFP

La población de elefantes de África está en su nivel más bajo desde hace 25 años, principalmente a causa de la caza furtiva, según un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado el domingo. 

África cuenta con alrededor de 415 mil elefantes, es decir, 111 mil menos que en la última década, según este informe, basado en 275 recuentos por todo el continente. 

“El fuerte aumento de la caza furtiva, que empezó hace una decena de años, es la principal causa del declive” de la población de elefantes, explicó la UICN en un comunicado. 

La creciente desaparición de hábitats naturales para los paquidermos amenaza también la especie, precisó la UICN. 

Los cazadores furtivos capturan elefantes para vender sus cuernos de marfil a precio de oro, principalmente en mercados asiáticos. 

Este alarmante informe fue divulgado ante los delgados de la CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que comenzó el sábado en Johannesburgo, Sudáfrica, en la que se tratarán nuevas medidas de protección. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.