COMPARTE

EFE

La presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana, hizo hoy público su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a cuya campaña hará una “considerable” donación con el objetivo de impedir la victoria del “autoritario” Donald Trump.

“Mi voto en las presidenciales ha sido generalmente una cuestión sencilla. Este año es diferente. Votar republicano por lealtad significaría avalar a un candidato que ha explotado el odio, la xenofobia y la división racial”, dijo Whitman en un mensaje publicado en Facebook.

La máxima directiva de HP, que en 2010 fue la candidata republicana a la Gobernación de California, calificó a Trump de “demagogo”, “imprudente” y “mal informado”, e hizo un llamamiento a los votantes republicanos a que lo “rechacen” en las elecciones de noviembre.

“Su pulso tembloroso podría poner en peligro nuestra prosperidad y seguridad nacional. Su carácter autoritario podría poner en peligro mucho más”, agregó Whitman.

Antes de publicar el mensaje en Facebook, Whitman reveló su decisión al The New York Times en una entrevista en la que aseguró que hará una “considerable” donación a la campaña de Clinton y que tratará de convencer a sus amigos republicanos para que hagan lo mismo.

Whitman también reveló que la campaña de Clinton la abordó hace un mes buscando su apoyo, lo que demuestra la estrategia de la candidata demócrata de convencer a la elite republicana descontenta con la elección poco ortodoxa de Trump.

Aunque muchos de los tradicionales donantes republicanos se han mostrado recelosos a invertir dinero en la campaña del magnate, son pocos todavía los que han optado por hacerlo abiertamente por Clinton.

Entre los que sí han hecho público su apoyo a la ex primera dama están el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban.

Este martes también se conoció el caso del primer congresista republicano que votará por Clinton en noviembre, se trata del representante por Nueva York Richard Hanna, quien aseguró que Trump no está capacitado y “no puede liderar” el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.