COMPARTE

El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, junto al ministro para la Pesca y la Acuicultura, Ángel Belisario y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, M/G Tito Urbano Melean, recibieron este martes en el puerto de Maracaibo 20 contenedores con 530 toneladas de ABA para camarones y un buque con 23 mil toneladas de trigo que viene para la fabricación de harina panadera y pastas.

Arias Cárdenas expresó que esta sumatoria de esfuerzos permitirá salir de la crisis y dar un paso al frente para alcanzar la soberanía alimentaria.

El ministro Belisario añadió que “todo este esfuerzo va dirigido en el afán de crear un nuevo modelo económico que rompa el viejo modelo rentista, esta acción, permitirá entradas de divisas al estado, ya que el 90% de la producción va destinado mercados internacionales”.

El acuerdo firmado el pasado 20 de abril entre el presidente Nicolás Maduro y la Asociación de Productores de Camarón del Occidente (Asoproco) permitirá la importación de alimentos balanceados para camarón e integra 32 empresas del sector de los estados Zulia, Falcón y Trujillo y contempla la inversión de 60 millones de dólares que serán cancelados por Asoproco.

Esta importación que da cumplimiento a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, abarcará 85% de la producción nacional de camarones, lo que representa un total de 25 mil toneladas al año. De este total, 90% irá al mercado internacional, que se distribuirá entre China, Vietnam y la Unión Europea, siendo el mercado asiático el mayor consumidor, mientras que el 10% quedará para el consumo interno.

Con información de Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.