COMPARTE

AFP

El tenista español Rafa Nadal, que se repone de una lesión de muñeca, tiene previsto reaparecer en el Máster de Toronto, que se celebra del 25 al 31 de julio, antes de acudir a los Juegos Olímpicos, anunció este jueves su tío y entrenador, Toni Nadal.

“El plan es jugar en Toronto porque nos vendrá bien”, dijo Toni Nadal en una rueda de prensa en Mallorca, señalando que la recuperación va por buen camino y podría empezar a trabajar en pista en dos semanas.

El médico de la federación española, Ángel Ruiz Cotorro, “ha dicho que todo va por buen camino”, añadió el tío del jugador.

“Está siguiendo su proceso normal con los plazos previstos y ahora tiene que potenciar otra vez la muñeca y el brazo”, explicó Toni Nadal.

Rafa Nadal, que acompañó a su tío este jueves en las pistas de tenis de Santa Ponça, donde tiene lugar el torneo de Mallorca femenino, tuvo que retirarse el pasado 27 de mayo de Roland Garros, antes de disputar la tercera ronda, por una lesión en la muñeca izquierda.

El tenista español, número cuatro del mundo y que este jueves lucía una férula negra en torno a su muñeca, anunció el pasado día 9 que renunciaba a jugar el torneo de Wimbledon con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Rio, donde será el abanderado de la delegación española.

Nadal “llegará en condiciones a Rio. Le dará tiempo de prepararse”, añadió su tío.

Precisamente, la Federación Española de Tenis anunció este jueves que el manacorí liderará junto a la tenista Garbiñe Muguruza al equipo olímpico español en esta disciplina.

Ambos podrían incluso participar como pareja en la competición olímpica de dobles mixtos.

“La idea es ganar alguna medalla en los Juegos Olímpicos. Ojalá se pueda ganar en individual y, si no, en dobles”, consideró Toni Nadal.

Frente a algunos deportistas, como Pau Gasol, que han mostrado su preocupación por el virus del Zika en Brasil, Toni Nadal dejó entrever que no están especialmente preocupados.

“Yo no he hablado con él del tema pero fuimos a Rio y no tomamos ninguna precaución y no nos pasó nada”, señaló en la rueda de prensa, en referencia al torneo disputado a principios de año.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.