COMPARTE

EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó esta tarde a Cartagena de Indias para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebra entre hoy y mañana en esa ciudad del Caribe colombiano.

Correa, que estará acompañado en el encuentro presidencial por su canciller, Guillaume Long, partió desde el aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela, hacia las 16.30 hora local, informaron fuentes oficiales.

Bajo el lema “Educación, juventud y emprendimiento”, la Cumbre Iberoamericana de Cartagena busca reconocer los derechos de los jóvenes y promover políticas públicas para esta parte de la sociedad y se prevé que también se aborde en la cita la situación de Venezuela.

Colombia, que por segunda vez será el país anfitrión del evento, ejerce la secretaría pro témpore de la Conferencia Iberoamericana desde el año 2014.

La Cumbre Iberoamericana es una reunión de jefes de Estado y Gobiernos de 22 países de América Latina y Europa de lengua hispana y portuguesa, cuya primera edición tuvo lugar en 1991 en México.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.