COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció este martes tras la denuncia que presentó la canciller Delcy Rodríguez en su contra ante la Fiscalía General de la República por presuntos delitos de“vilipendio y traición a la patria. 

Yo no estoy incurso en ninguno de los supuestos delitos que denunció la canciller Delcy Rodríguez. Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación, expresó el parlamentario en rueda de prensa.

Ramos Allup aclaró que no puede ser acusado por traición a la patria ni por conspiración, porque a su juicio acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) e invocar la Carta Democrática no es incurrir en ilegalidad porque es un organismo internacional al cual está suscrito Venezuela.

El diputado indicó que el delito de vilipendio solamente puede cometerse en contra de las instituciones no contra las personas, al mismo tiempo que dijo que lo que ha hecho es criticar las gestión del Gobierno, porque a su criterio ha habido una alteración del orden constitucional. La Asamblea Nacional ha sido el poder más vilipendiado, agregó. Indicó que si es citado ante la Fiscalía acudirá y expondrá sus alegatos.

El parlamentario indicó Venezuela no asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur, por la política errática de la canciller, por lo tanto consideró que “estas actitudes necias” no van a detener a la oposición para denunciar los problemas del país. 

Ramos Allup consideró que es inconstitucional que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenda aprobar el presupuesto nacional 2017 vía Decreto de Emergencia. 


Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.