COMPARTE

EFE

En un día histórico para el baloncesto albicelente, los Raptors de Toronto -con un equipo de novatos y jugadores reservas- vencieron 122-105 al club argentino de San Lorenzo de Almagro, en un partido amistoso correspondiente a la pretemporada de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre.

El base novato Fred VanVleet con 31 puntos, cinco rebote y cinco asistencias encabezó el ataque de los Raptors, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta-alero segundo año Norman Powell y el escolta novato Drew Crawford llegaron ambos a los 17 puntos.

Mientras que los también novatos, el alero Pascal Siakam, que salió de titular, y el pívot Jakob Poeltl, que dominó en el juego interior, aportaron 16 y 12 tantos, respectivamente.

Poeltl con seis rebotes y dos asistencias fue el mejor jugador de los Raptors en las acciones dentro de la pintura, donde el equipo canadiense capturó 33 rebotes, los mismos que tuvo el San Lorenzo de Almagro.

El ala-pívot Jerome MeyinsseF con 22 puntos, incluidos 10 de 11 tiros de personal, y cinco rebotes lideró el ataque del San Lorenzo que también tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

El alero Marcos Mata llegó a los 18, mientras que el escolta-alero Gustavo Nicolás Aguirre fue el jugador más completo del equipo argentino al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, que fue lo que mantuvo en el partido a su equipo durante la primera parte.

Mientras que el base Santiago Escala, que salió de reserva fue el Sexto Jugador del San Lorenzo al aportar 13 puntos y brillar con sus triples tras anotar cuatro de seis intentos, dio tres asistencias y capturó tres rebotes en los 25 minutos que jugó.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, se decidió por sacar una alineación titular formada por tres novatos, un segundo año y el pívot brasileño Lucas Nogueira, que entra en su tercera temporada, que respondieron bien en el primer cuarto (32-22).

Pero se hundieron en el segundo ante el mejor juego del San Lorenzo que se fue al descanso con la ventaja parcial de 53-55 después de haber logrado 21-33 con Aguirre de líder del ataque balanceado del equipo argentino.

Aguirre tenía 15 puntos al irse al descanso tras anotar cuatro de cinco intentos de triples, repartir siete asistencias y capturar siete rebotes.

Casey se dio cuenta que lo único que no le funcionaba al equipo era el juego defensivo, no habían tenido concentración y eso fue lo que cambió en la segunda parte, donde de nuevo la mayor eficacia encestadora de los Raptors se hizo sentir para definir la victoria, que los deja con marca de 3-2 en los partidos de pretemporada. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.