COMPARTE

La Junta Electoral del CNE trabaja en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, para poder activar la recolección del 20%, donde participarán aproximadamente 19 millones de ciudadanos, indicó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio. 

“Faltan varios pasos (…)La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”, dijo.

Informó que una vez aprobado el 20%, la celebración del referéndum revocatorio se llevará a cabo luego de 90 días continuos.

D’ amelio indicó este miércoles que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se realizará en base del segundo registro electoral aprobado.

Afirmó además que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le ha “mentido” a sus seguidores y lo que busca es “desestabilizar” con las diferentes acciones de presión para que se de a conocer el cronograma electoral. 

“Les han mentido a un sector de la población, yo los invito a ver el cronograma del CNE y a ver ustedes mismos la norma” se dirigió a la población

Esto en referencia, a un cronograma presentado por la rectora Tibisay Lucena, donde se detallaba paso a paso los procesos para la activación del referendo.

La rectora principal del CNE agregó que actualmente, los lapsos del referendo tienen otra condición. “Administrativamente llevamos el cronograma, pero adicionalmente el Ministerio Público pidió un informe sobre quienes denunciaron que fue usurpada su identidad y por lo tanto en este momento estamos en entrega a la institución judicial”.

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.