COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Constitucionalmente los ciudadanos tienen derecho a tener hospitales bien dotados. No es el caso de Carabobo. Los centros asistenciales están cada vez más deteriorados, lo que significa que el gobernador Francisco Ameliach no le inyecta los recursos necesarios, aseguró Carlos Guerra, coordinador nacional de la Red de Activistas Venezolanos por los Derechos Humanos.

Los más afectados, sin duda, son los bebés que nacen a  diario en la Maternidad Hugo Chávez, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y en la José María Vargas, conocida como Maternidad del Sur. Para Guerra era necesario consignar ante el Tribunal carabobeño una acción de protección en beneficio de los niños.

Las denuncias de insalubridad y el deterioro en la Maternidad del Sur siguen aumentando significativamente. El ministerio Público conoce del caso y no hay respuesta, lo que quiere decir que el gobernador y toda la directiva en materia de salud en la entidad están incurriendo en omisión y eso es un delito que estamos denunciando en el Palacio de Justicia, dijo Guerra.

El deterioro en las infraestructuras de las hospitales en Carabobo, habla de la falta de atención y descuido por parte de la gobernación.

RECIÉN NACIDOS EN RIESGO

El problema de miasis umbilical que contrajo un recién nacido en la Maternidad del Sur fue atendido por organizaciones no gubernamentales, una ambulancia que prestó el apoya para el traslado a la Chet, a través de las redes sociales, pero no por la gobernación, dijo Guerra.

“A los representantes del estado venezolano quiero pedirles una explicación sobre esto.

Cuál es su preocupación. Los gobernantes se deben a los ciudadanos”, añadió.

En la Maternidad Hugo Chávez ha incrementado de manera desproporcionada el índice de mortalidad maternoinfantil y no existe respuesta de los entes encargados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.