COMPARTE

La presidenta del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, se reunió con la directiva del Círculo de Reporteros Gráficos para ratificar que todos los afiliados a esta agrupación pueden suscribir la póliza de salud con Seguros Universitas que está gestionando el Instituto de Previsión Social del Periodista. IPSP, antes del 24 de septiembre de 2016.

La pólíza tiene una cobertura de un millón trescientos mil bolívares e incluye un plan básico de quinientos mil bolívares (Bs. 500.000,00), más un exceso de ochocientos mil bolívares (Bs. 800.000,00) que se ejecutará una vez consumido el básico, ambos son inseparables. El reembolso es del 100%, con un deducible por patología, por año póliza y por beneficiario de cinco mil bolívares, renovable anualmente al igual que la suma asegurada. Además de atención médica primaria, servicio médico domiciliario, fisioterapia, odontología, oftalmología, dermatología, psicología; y una cobertura de gastos funerarios de treinta mil (Bs 30.000,00). El plan incluye una cobertura de Bs. 150.000 de maternidad que solo aplica para mujeres titulares y cónyuges entre 18 y 45 años.

Así mismo, vale recordar que, excepcionalmente, se logró un plan de pago fraccionado en dos partes, 50% al suscribirse en septiembre y el otro 50% a los seis meses (marzo 2017), sin cargo por intereses o gastos administrativos. El costo a pagar por titular asegurado varía según la edad, sexo y número de asegurados (Ver cuadro al final). Por ejemplo, la prima anual mínima básica, para niños de 0 a 9 años, es de Bs. 32.441 más Bs. 5.966 por el exceso de Bs. 800.000; y la máxima básica para mujeres de 90 a 99 años, es de Bs. 159.359 más Bs. 46.931 por el exceso de Bs.800.000.

La presidenta de IPSP, hace un llamado a los periodistas agremiados que aún no se hayan suscrito para que aprovechen los beneficios de este acuerdo excepcional lcanzado con Universitas. Destacó que la extensión del plazo de suscripción hasta el 24 de septiembre, permite la cobertura inmediata de las enfermedades preexistentes sin plazos de espera, quienes se suscriban después del 24 de septiembre deberán cumplir con los plazos de espera. Todos los titulares deberán anexar a la planilla de suscripción la copia del carnet del CNP. Para suscribirse favor llenar la planilla en el siguiente Link SOLICITUD DE SEGUROS – UNIVERSITAS, (en www.ipsperiodistas.org)
También se puede llenar en www.cnpven.org en el link Planilla Póliza
Universitas.

 NOTA: La planilla se debe llenar en línea, luego bajar la última página para firmarla y colocarle la huella dactilar, luego escanearla y enviarla con el resto de la planilla. Además deben anexar copia del carnet del CNP del titular, copia de la cédula  de identidad de
cada uno de los asegurados, partida de nacimiento para menores de edad edad  y enviar al correo [email protected] con
copia a [email protected] donde
se  procesarán las suscripciones. Es importante que las envíen a los dos emails simultáneamente.

 

 Nota se Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.