COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Desde el pasado martes el relleno sanitario de La Guásima ha trabajado con normalidad, lo cual ha permitido que los camiones de Valencia hayan podido descargar a tiempo y comenzado a cubrir las rutas que le corresponden. “El próximo domingo pudiera estar limpia la ciudad” informó el alcalde encargado Santiago Rodríguez.

Rodríguez reiteró que el impedimento para mantener la ciudad limpia, ha sido la forma interrumpida como se trabaja en el relleno sanitario, que está a cargo de la gobernación del estado.

(Foto Ángel Chacón)

Aseguró que el lunes persistieron los problemas, pero afortunadamente el martes abrió a las 6 de la mañana al igual que este miércoles, por lo que los camiones pudieron descargar.

Explicó que por efectos de la situación del relleno sanitario se acumularon muchos desperdicios en la ciudad, que comenzaron a ser retirados, pero se requiere de varios días para recogerlos todos. Estima que a más tardar el próximo domingo, las operadoras que prestan el servicio al Instituto Municipal del Ambiente hayan cumplido con la limpieza general.

Insistió en que esto será posible, sólo si el relleno sanitario sigue trabajando como lo ha hecho los últimos dos días, de lo contrario será imposible.

(Foto cortesía)

IMPUESTO INMOBILIARIO

El alcalde encargado negó que la alcaldía siga cobrando el impuesto inmobiliario con incremento, luego que el tribunal fallara en contra de la ordenanza, tal como lo aseguró el profesor Pablo Aure.

Dijo que quien quiera corroborar que esto no se hace, puede visitar el portal de la alcaldía.

NOTIFICACIÓN

El alcalde Miguel Cocchiola regresará a Valencia antes que finalice el mes, aclaró Rodríguez. A pesar de que su ausencia no excede los 15 días, le envió una resolución al Concejo Municipal de Valencia, donde le notifica sobre el particular, explicó.

En la misma resolución se deja constancia de que Santiago Rodríguez queda encargado de la alcaldía, y que Cocchiola estará ausente hasta el 30 de agosto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.