COMPARTE

AFP

El piloto alemán Nico Rosberg, que salió en pole position, ganó el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, y logró un tercer título mundial consecutivo para la escudería Mercedes-AMG.

Con 593 puntos, gracias a la victoria de Rosberg en Suzuka y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes, que ganó 15 de las 17 carreras disputadas, no puede ser alcanzada por Red Bull Racing (385 puntos).

Faltan por disputarse sólo cuatro Gran Premios, los de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Nico Rosberg, autor de una carrera perfecta, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hipotecó sus posibilidades de victoria con una mala salida.

A cuatro carreras del fin de la temporada, Rosberg encabeza la clasificación mundial de pilotos con 33 puntos de ventaja delante de Hamilton. Esta ventaja le permite encarar la recta final con tranquilidad ya que le basta clasificarse cuatro veces segundo para obtener el título de campeón 2016.

Se trata de la 23e victoria de Rosberg en F1, nueve de ellas conseguidas en esta temporada.

Los dos Ferrari volvieron a quedar al pie del podio, con el alemán Sebastian Vettel, cuarto, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto.

El mexicano Sergio Pérez (Force-India-Mercedes) terminó séptimo y el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) noveno.

Por su parte, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) culminó decimosexto, su compatriota Carlos Sainz Jr (Toro Rosso-Ferrari) decimoséptimo, el brasileño  Felipe Nasr (Sauber-Ferrari) decimonoveno y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari) vigésimo, todos a una vuelta del ganador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.