COMPARTE

EFE

La tormenta tropical Paine se formó este domingo frente a la costas del occidente de México y se prevé que cause lluvias intensas en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Paine del Pacífico, generada a partir de la depresión tropical Diecisiete-E, se ubica al sur de la Península de Baja California”, detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el noroeste, y si bien se acercará a las costas del estado de Baja California Sur, cuando empiece a perder fuerza seguirá todavía lejos de tierra.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este domingo, Paine se localizaba aproximadamente a 620 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, informó el SMN.

“Su circulación generará durante las próximas horas tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero”, explicó en un boletín.

También “potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur”, agregó.

Por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

Paine es el décimo sexto ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes, que arrancó el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.