COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Miembros del Sindicato de Obrero al Servicio del Estado en el Estado Carabobo, rechazaron el contenido de la resolución 9855 del Gobierno Nacional, por considerar que con ella se intenta aplicar en el país el mecanismo del trabajo forzado.

Carlos Michelena presidente de la organización, aseguró que la medida gubernamental es rechazada por todos los sindicatos afiliados a la Alianza Sindical Independientes, ASI Venezuela, por considerarla contraria a los intereses de la masa laboral.

Michelena expresó que espera que a la resolución se le hagan los correctivos que anunció el diputado Francisco Torrealba, del PSUV, para que quede claro que el trabajo del personal de compañías privadas dedicadas al área agroalimentaria, en comunas y empresas del gobierno será en forma voluntaria y no obligatoria, como quedó tácito en la gaceta.

Señaló que la resolución no deja claro, la manera que el Estado le pagaría a los trabajadores los beneficios que reciben de su empresa de origen, mientras realizan sus tareas durante dos meses prorrogables en los sitios que se le ubique. Tampoco define la situación de la salud.

Acompañaron a Michelena durante su declaración, Juan Carlos Márquez, Arcaly Quiñonez y Romer Aguiar entre otras personas.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.