COMPARTE

Beatriz Rojas 

La Asamblea Nacional trabaja en la estructuración de nuevos mecanismos legales que descentralicen los servicios públicos, de manera que los municipios puedan adquirir las unidades compactadoras para la recolección de basura que esté a su alcance, entre otras cosas.

El diputado Stalin González hizo el anuncio, durante una visita, que junto a otro grupo de parlamentarios hizo a la alcaldía de Valencia. Citó que no se justifica que representantes de los municipios más alejados de Caracas, tengan que visitarla para poder tramitar una compra.

Los legisladores miembros de la Comisión de Administración y Servicios y la de Ambiente, conocieron una vez las carencias que tiene Valencia en cuanto a la dotación de unidades compactadoras para prestar el servicio de aseo urbano y de patrullas policiales, así como de camiones para el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Miguel Cocchiola los recibió este lunes al mediodía, luego que hicieran un recorrido por la planta de tratamiento la Mariposa, y les informó que Valencia cuenta con sólo 33 camiones compactadores, porque el resto está paralizado por falta de cauchos, baterías y otros insumos.

Refirió además que el municipio sigue esperando por 15 radiopatrullas policiales, que le ofreció el año pasado el exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres. Requiere además de un camión escalera entre otras unidades para la dotación del Cuerpo de Bomberos.

Estos requerimientos municipales fueron escuchados por los
diputados Stalin González, Julio César Reyes, William Gil, Ylidio De Abreu,
Tony Rahal, Reinaldo Renault, Oscar Ronderos, Angel Alvarez, Ronny Flores,
Marco Bozo, William Gil y Angel Alvarez entre otros, quienes estuvieron en la
alcaldía. También estuvo Enzo Sacarano.

Cocchiola expresó que los venezolanos cada día nos estamos empobreciendo más, y el gobierno no hace nada para resolver la situación.

Stalin González señaló que al igual que Miguel Cocchiola, a la comisión de Administración y Servicios han acudido otros alcaldes de varios municipios del país, a plantear la problemática por la que atraviesan para poder prestar los servicios públicos a sus comunidades.

González aseguró que el problema principal para la dotación se presenta, porque todas las compras de camiones para la basura se centralizaron y se hicieron a través del Fondo de Compensación Interterritorial, pero a ninguno de los municipios les ha llegado. Pero adicional a eso, los camiones con que cuentan los municipios, enfrentan los mismos problemas del resto de los propietarios de vehículos, es decir falta de baterías, cauchos y demás insumos.

El parlamentario aseguró que todos los municipios están siendo afectados por la crisis económica, a lo que ahora se le debe sumar la paralización de servicios. A su modo de ver todo esto es culpa del modelo económico, político y social que aplica el Gobierno Nacional. Cuestionó que el Estado le haya entregado compactadores a las gobernaciones, a pesar de que la recolección de basura no es su competencia. A su entender hay un claro interés político.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.