COMPARTE

EFE

El tifón Haima ocasionó a su paso este viernes por Hong Kong 13 heridos, derribó casi 200 árboles y paralizó durante once horas la ciudad, la cual recupera la normalidad.

El tifón, de carácter severo según el servicio de meteorología de Hong Kong y el más potente de la temporada, tiene nivel 8 (el tercero más elevado en el índice local) y alcanzó 105 kilómetros por hora a su paso por la costa de honkonesa.

Haima llegó a situarse a 110 kilómetros de distancia de Hong Kong, para después tocar tierra en la ciudad de Shanwei, en la provincia meridional china de Cantón, según informó el servicio de meteorología de Hong Kong.

Fuertes vientos e intensas ráfagas de lluvia causaron en Hong Kong 13 heridos y obligaron a 219 personas a buscar cobijo en los refugios temporales habilitados por el gobierno isleño durante las 11 horas en las que estuvo activada la alerta severa del ciclón.

La tormenta tropical derribó 197 árboles, provocó la cancelación y retraso de 738 vuelos en el aeropuerto de Hong Kong, según fuentes oficiales.

Los colegios permanecieron cerrados, al igual que las oficinas gubernamentales.

La bolsa de Hong Kong suspendió la sesión del viernes, y la mayor parte de comercios y negocios optaron por echar el cierre durante parte del día.

El transporte público por tierra y mar se redujo casi totalmente, mientras que el servicio de metro funcionó parcialmente.

Pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT), el Servicio de Meteorología rebajó la alerta al nivel 3, cuando la ciudad empezó a recuperar el ritmo normal.

Haima llegó a Hong Kong después de azotar Filipinas, donde causó al menos una docena de muertos y áreas devastadas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.