El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, publicó un mensaje para los venezolanos a través del portal web unidadvenezuela.org. La nota titulada «Tres mensajes urgentes», explica que el régimen se muestra incapaz de garantizar la gobernabilidad económica, la estabilidad política y la convivencia social.

También expresó que: Un gobierno se define porque gobierna. “La cosa” que preside Maduro no lo está haciendo.  «El régimen se muestra incapaz de garantizar la gobernabilidad económica, ni la estabilidad política ni la convivencia social.  Las “cadenas”, los discursos y declaraciones oficiales se estrellan contra la realidad de los saqueos por hambre, el desastre de las instituciones y los linchamientos generados por la inseguridad.  Maduro y la cúpula corrupta hablan y hablan, y nadie les cree.  La situación es típica de los momentos finales de una hegemonía política que colapsa».

Por eso, a los actores fundamentales del drama venezolano, van dirigidos estos tres mensajes urgentes.

El más importante de estos actores es, a no dudarlo, el pueblo venezolano.  El régimen busca desesperadamente una modalidad podrida de “diálogo” que, a través de un pacto de cúpulas, le permita sobrevivir hasta el 2019, consciente como está de que cualquier consulta popular la perdería y lo echaría del poder.  Hay que decirlo: Ese plan es nefasto no porque se le haya ocurrido al gobierno, o porque lo favorezca circunstancialmente.  Ese plan es malo porque no es sostenible, porque no sirve, porque en una crisis tan atroz como la que vivimos cualquier grupo que pretenda mantenerse en el poder (o llegar a él) SIN CONTAR CON EL PUEBLO, CON SU APROBACIÓN Y APOYO, sólo podrá –en el mejor de los casos- aspirar a mantener el actual estado de desequilibrio agónico, y muy probablemente colapsará miserablemente, con un altísimo costo social y grave trauma institucional. El plan del gobierno, pues, es falso, es un embuste que se meten ellos mismos.  Y, como dicen en Barquisimeto:  “¡Ese embuste no es verdad!”. (KC)

Ver comunicado completo aquí 

Con información de El Nacional Web 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.