COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, alertó este martes sobre la posibilidad de que la guerrilla colombiana emigre hacia el territorio venezolano tras la firma de los acuerdos de paz en el vecino país.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática hacemos un llamado a reflexionar sobre las consecuencias que traerá la firma de este acuerdo. Celebramos que se haya desmantelado un conflicto más; pero, esperamos que no sea trasladado a Venezuela”, fueron sus palabras durante el programa La Fuerza es la Unión.

El también comunicador popular explicó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están compuestas por un aproximado de 15 mil personas que durante su vida solo han matado, robado, secuestrado y traficado drogas. “De ese número, supongamos que unas pocas lograrán incluirse a la sociedad tras este acuerdo”, precisó.

“Si esas personas no pueden seguir delinquiendo en Colombia, ¿para dónde se van a ir? Lo más es que se vengan para acá, donde han tenido un Gobierno alcahueta que les ha permitido entrar y salir cuando quieren, y además ser dueños de varias zonas”, aseguró.

A juicio de Torrealba, un Gobierno serio y responsable debería estar activando todos los mecanismos de seguridad para proteger a la nación. “En lugar de eso, lo que tenemos es a la seguridad del Estado persiguiendo a la dirigencia política”, condenó.

 

Régimen al borde del abismo

 

Por otra parte, el alto vocero de la alianza opositora hizo un llamado al pueblo venezolano a estar atento ante un régimen que se sabe perdido.

“Ellos están en una cornisa y no tienen a donde retroceder; porque si lo hacen, caerán a un vacío (…) Saben muy bien que el referendo revocatorio es una ‘pela’ que les vamos a dar”, expresó Torrealba.

Aseveró que la cúpula pudiera volver a activar la “loca pretensión” de anular el registro de la MUD  como partido y dejar sin proponente el proceso electoral.

“Pretender anular la tarjeta más votada de la historia electoral de Venezuela es una locura. La Unidad sobrepasó el 6 de diciembre todas las victorias del Psuv”, rememoró, ratificando que la coalición opositora tiene previsto todos los escenarios que puedan presentarse y listos los protocolos de respuestas, tanto nacionales como internacionales.

NDP Unidad Venezuela

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.