COMPARTE
Marianela Agredas
Las 116 horas de huelga de hambre comenzaron a hacer estragos en la salud del trabajador de Corpoelec y secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica en Aragua (Sintiea), Julio Ávila, quien presenta problemas de hipotensión.

Hasta ahora no existe pronunciamiento de la gerencia estatal eléctrica sobre las demandas de los trabajadores. La firma de la contratación colectiva vencida desde hace 6 años, la liberación de los 6 trabajadores detenidos en el Zulia y el cese de la persecución sindical, son los  motivos por los que dirigente sindicales de todo el.país iniciaron la huelga de hambre en Carabobo, Caracas y Aragua.
Lejos de una respuesta satisfactoria del patrono, el huelguista en Aragua junto al secretario de finanzas de Sintiea, Frank Suárez, denunciaron la actitud indolente del gerente Recursos Humanos de Corpoelec Aragua, general Luis Godoy.

Indicaron que el gerente se acercó a la entrada de la estatal eléctrica donde desde este miércoles permanece la huelga de hambre y les manifestó que no estaba al tanto del ayuno voluntario. 

Según la dirigencia sindical,  Godoy les aseguró que no había recursos para la firma de la contratación colectiva.

Trabajadores de Corpoelec Aragua en solidaridad, anunciaron una jornada de absentismo laboral, pero hasta ahora se desconoce la fecha de la medida.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.