COMPARTE

El experto en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan Manuel Track, aseguró que las movilizaciones de la oposición venezolana deben cumplir algunos requisitos para poder observar efectos. “La protesta tiene que ser sistemática y desafiante para el poder, porque si no hay una sistematicidad y si no es desafiante no va a surtir efectos. ¿Qué efectos? ¿Una renuncia? ¿Un golpe? No, pero sí se podrían producir rupturas en los grupos de poder o factores que respaldan al Gobierno y ello podría provocar que se abra una negociación para buscarle una salida a la crisis”.

Tras afirmar que es necesario ejercer un liderazgo e informar a sus simpatizantes sobre el objetivo de la movilización, el analista recordó que casos en el mundo y Venezuela, la presión callejera ha provocado cambios en la situación política. “Los regímenes comunistas de la Europa del Este se transformaron en democracias gracias a las movilizaciones lideradas y con objetivos claros y en 2003 y 2014 las protestas obligaron al chavismo a sentarse a dialogar, aunque ambos procesos no dieron los resultados que se buscaban en buena medida por fallas de la oposición y por la habilidad demostrada por el oficialismo”.

Nota completa aquí

Con información de Caraota Digital 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.