COMPARTE

La cebada malteada es un ingrediente que no se puede cultivar en el país; porque se produce en climas templados. 

Tenemos 75 años importando la cebada malteada y efectivamente al no haber asignación de divisas por parte del Gobierno Nacional, no hemos podido hacer el pago oportuno a los proveedores y por ende hemos ido agotado los inventarios y tendremos hasta finales de esta semana, se han agotando los últimos inventarios que tenemos en los hilos y llegaremos al extremo de suspender la producción de nuestra planta en San Joaquín”, dijo la  directora de negocios de Empresas Polar. 

Agregó que es un ingrediente fundamental para elaborar  este producto. 

Guinand informó que desde la semana pasada se suspendieron dos plantas, Planta Oriente y Planta Los Cortijos este lunes suspendieron las actividades de Planta Maracaibo y adelantó que para este viernes cerrará sus puertas la planta en San Joaquín. 

Desde el mes de febrero nosotros informamos por medio de un comunicado emitido por la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas que esta situación se estaba presentando dado que hasta ese momento no contábamos con ninguna aprobación ni pedido a ningún proveedor por la falta de otorgamiento de divisas para ello, afirmó.

La directora de Empresa Polar destacó que 75 años que han permanecido en el mercado han generado fuentes de trabajo, reinvención continua, incursión en muchas categorías de productos y ha demostrado al país que su razón de ser es producir, distribuir y estar cerca de los distribuidores.

Con información de Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.