COMPARTE

Beatriz Rojas/ @rojas_beatriz

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que el racionamiento eléctrico de 4 horas diarias que se aplicará en el estado, afectará considerablemente el desarrollo normal de las actividades de la máxima casa de estudios superiores.

De acuerdo a sus cálculos, sólo un día a la semana no se verá afectada la universidad, y es el racionamiento aplicado entre las 12 de la noche y las cuatro de la madrugada, pero sin duda que tendrá consecuencias en la producción intelectual y el sueño de los universitarios.

El resto de los bloques de racionamiento, es decir de ocho de la mañana a 12 del mediodía, de 12 a cuatro de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche, indudablemente que afectará las actividades administrativas y académicas.

Pablo Aure citó que incluso hay bachilleres que cursan una materia un sólo día a la semana, y esta se dicta en un período de tres a cuatro horas.

Refirió que en total se verán afectadas 16 horas académicas, que es bastante porque representa un día. Apuntó que las siete facultades de la UC necesariamente tendrán que reprogramar sus actividades docentes y administrativas, para poder enfrentar esta crisis eléctrica.

El secretario también señaló que la universidad está programando los actos académicos, por lo que se verá obligada a revisarlos.

Aure precisó que los laboratorios de Facyt, Ingeniería y Ciencias de la Salud necesitan electricidad las 24 horas del día.

“Esto va a ser un caos, porque va a producir atrasos. Y cuidado con la pérdida de semestres y años para este 2016”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.