COMPARTE

Basyl Macías

Universitarios rechazaron los hechos de violencia suscitados este martes en los predios del arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo, de lo cual señalaron a presuntos colectivos, y responsabilizaron en primera instancia al gobernador Francisco Ameliach.

Los estudiantes destacaron que los violentos pretenden sacarlos del paso y del camino pacífico a los ucistas, quienes desde el pasado viernes iniciaron manifestaciones para expresar su rechazo a la suspensión del revocatorio por parte del Gobierno nacional.

“Nosotros como estudiantes, y sin necesidad de partidos políticos, hemos salido a la calle a protestar pacíficamente, ejerciendo nuestro derecho constitucional de defender a Venezuela de este gobierno y recuperar la democracia”, indicó uno de los estudiantes.

Los denunciantes recalcaron que con estas acciones el Ejecutivo demostró una vez más, la forma violenta con la que están trabajando, al quemar dos unidades de transporte de la UC. “Porque ellos saben que con esto dañan nuestro patrimonio, y que nunca atentaríamos en contra de nuestras propias unidades de transporte”.

Las declaraciones fueron dadas por Alejandro Delgado, Daniel Navarro, Gerardo Puente y Juan Pablo Díaz, representantes del Movimiento Estudiantil CEA10101 de la UC, quienes exhortaron a la sociedad carabobeña a acompañarlos este miércoles 26, desde las 9:00 a.m, en el arco de Bárbula, de donde partirá una gran marcha hasta la sede del Rectorado en la avenida Bolívar Norte. “Y seguiremos manifestando nuestro descontento hasta que haya un cambio político, porque eso es lo que necesita Venezuela”.

“Hoy más que nunca los estudiantes estamos convencidos de que en Venezuela hay una ruptura constitucional y democrática y el mundo entero ya lo sabe. Celebramos la recolección de firmas para el revocatorio y tomamos los tiempos, y con esto no estamos jugando, es el Gobierno de Nicolás Maduro el que está jugando con el futuro de los estudiantes y de nuestra nación”, fue la postura del movimiento CEA10101.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.