COMPARTE

EFE

Un incendio fuera de control que se declaró hoy en un área montañosa del condado californiano de San Bernardino, a unos 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles (EE.UU.), arrasó más de 3.600 hectáreas y forzó la evacuación de al menos 82.000 residentes de más de 34.500 viviendas.

El jefe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant, aseguró a través de Twitter que los bomberos y servicios de emergencia no han logrado por el momento contener las llamas de este incendio cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajon.

El fuego, denominado “Blue Cut Fire” y que ha avanzado con mucha rapidez en un solo día, provocó que el gobernador de California, Jerry Brown, declarara hoy el estado de emergencia en el condado de San Bernardino.

Más de 700 agentes trabajan sobre el terreno para controlar las llamas, aunque se espera la llegada de refuerzos en las próximas horas.

Las autoridades mostraron además su preocupación porque el calor, el viento y la baja humedad, unidos a la severa sequía que desde hace años sufre California, entorpezcan las labores de los bomberos.

El fuego obligó a cerrar varias rutas de transporte en la zona afectada, entre ellas, la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.