COMPARTE

EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este miércoles que se han destruido 406 mil 534 armas de fuego en el país desde 2003 como continuidad del Plan Nacional de Desarme que lleva a cabo el Gobierno para desarmar a la población civil y disminuir los elevados índices de violencia.

“Hemos retomado el fortalecimiento del Plan para el Desarme, hoy estamos inutilizando mil 939 armas de fuego de 8 entidades del país (…) tomando en consideración los 79 municipios priorizados donde se concentra el 81 por ciento de la incidencia delictiva”, dijo Reverol en un acto de inutilización de armas realizado en Caracas.

Reverol indicó que en las próximas semanas llegará al país un “equipo de ultima generación” que establece el marcado láser de las municiones que produce la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con la finalidad de crear un código especial láser para cada uno de los cuerpos de policía.

“Eso va a permitir la identificación de las municiones localizadas en el sitio del suceso (…) y va a permitir localizar y descubrir el arma incriminada” en cualquier hecho delictivo, explicó el funcionario venezolano.

El ministro agregó que se crearán nuevos centros de desarme voluntario en todo el país y se restablecerán los protocolos para el resguardo de las armas retenidas por parte de los cuerpos de policías y organismos de seguridad.

“Vamos a hacer visitas imprevistas a las salas de evidencias de los diferentes cuerpos de policías, ya que las armas no deben durar más de 30 días en esos depósitos”, señaló.

La Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones fue sancionada por el Parlamento venezolano en junio de 2013 y forma parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para disminuir los índices de violencia en el país.

Como parte de esta ley, solo los funcionarios de fuerzas de seguridad, como policías y militares, tienen la autorización de portar armas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.