COMPARTE

Basyl Macías

Dirigentes de Voluntad Popular (VP) Carabobo realizaron este viernes una protesta pacífica en el oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en respaldo a los pacientes que sufren por diversas patologías y que no consiguen los medicamentos para tratar sus dolencias, debido a la escasez de los fármacos en el país.

Ellos exigen al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario, que permita la entrada de más de 100 toneladas de insumos y medicamentos, recolectados a nivel internacional, mediante la campaña adelantada por la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori.

Brenda Briceño, miembro del Equipo Regional de Activistas (ERA), de Voluntad Popular Carabobo y paciente oncológico, reclamó al régimen que autorice la entrada de los medicamentos e insumos, para salvar la vida de cientos de carabobeños que ven amenazadas su salud por diversas patologías.

Los pacientes oncológicos estamos en peligro ante la falta de medicinas; nuestras vidas dependen de unos fármacos que este régimen por mezquindad no quiere dejar entrar; y no solo somos los pacientes oncológicos que estamos en peligro, también los portadores de VIH-Sida, diabéticos, pacientes renales, hipertensos, cardiópatas, entre otros”, recalcó Briceño.

En la manifestación estuvieron presentes concejales de Naguanagua y activistas de Voluntad Popular, quienes conversaron con familiares y pacientes, y se sumaron a este clamor general que mantiene en vilo a los enfermos oncológicos y sus seres queridos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.