COMPARTE

Gerardo Rangel/@gerardorangelx

Un grupo de habitantes del sector 1 de Las Agüitas, municipio Los Guayos, cerró este sábado la avenida principal aproximadamente a las 4:00 p.m, como medida de protesta para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico que fue interrumpido desde el viernes en la noche, por la lluvia y los fuertes vientos registrados en la Gran Valencia.

Mariany Vitriago, habitante del sector, informó que se dirigieron a la sede de Corpoelec en la Zona industrial de Castillito de San Diego y allí les comunicaron que inmediatamente enviarían las cuadrillas, pero nunca se presentaron. Por esta razón los vecinos decidieron cerrar la avenida quemando cauchos y bolsas de basura.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el sitio y trataron de dialogar con los manifestantes, pero no se lograron acuerdos. Minutos más tarde llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perteneciente al comando de Central Tacarigua, y al parecer los efectivos llegaron con una conducta hostil.

Hilda Hernández denunció que uno de los militares disparó al aire para dispersar la manifestación.

David Hernández, habitante del sector, aseguró que lo apuntaron con la pistola y dispararon al aire sin importar la presencia de las personas que allí se encontraban.

Los efectivos militares reabrieron el paso cuando al sitio se presentó un funcionario de servicios públicos de la alcaldía de Los Guayos quien informó que los camiones de Corpoelec estaban cerca.

Sin embargo, a las 7:30 de la noche a pesar de que llegaron las cuadrillas, la situación se tornó tensa debido a las consignas que gritaban los habitantes “No queremos balas, queremos luz” y “fuera la guardia” razón por la cual uno de los militares amenazó a los presentes de dar la orden para que los camiones se retiraran, si no se calmaban. Finalmente unos minutos después todo se tranquilizo y el personal de Corpoelec procedió a restablecer el servicio.

Protesta en Paraparal

En Paraparal los habitantes también protestaron, pero la manifestación terminó cuando empleados de Corpoelec restablecieron el servicio eléctrico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.