COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Representantes de diferentes consejos comunales de la vía El Paito se reunieron este lunes en el Centro Cívico del barrio Ezequiel Zamora, parroquia Miguel Peña, con representantes de la empresa recolectora de basura Pasos Verdes, quien es la encargada de recolectar los desechos en la zona. Estuvo presente Gabriel Bravo fiscal del Instituto Municipal del Ambiente (IMA). Buscan una solución al problema de la recolección de la basura en el sector

Luis Villa, vocero de Consejo Comunal de Lomas del Sur, manifestó que los camiones del aseo no entran a la comunidad desde hace meses. Solo recogen la basura de unas calles y se van. La mayoría de los presentes alegaron que la mayor preocupación es que la empresa no realiza la ruta completa.

Fernando Peñalver, representante de la empresa Pasos Verdes, alegó que estan dando la cara para solucionar los problemas. Aclaro que por razones de seguridad hay algunas rutas que no se realizan completas. Hace dos días atracaron a varios empleados cuando trabajaban, ¿quién  me responde si matan a un trabajador?.

Ismael Gómez, vocero del Consejo Comunal del barrio José Leonardo Chirinos, comentó que deben hablar con los miembros del consejo para evitar los atracos en las comunidades.  El fiscal del IMA,  Gabriel Bravo, invitó a los presentes a denunciar el incumplimiento de las rutas de recolección de basura. Para nosotros en el IMA  es importante conocer si las recolectoras de basura cumplen con su deber.

A la reunión asistieron voceros de las comunidades Bella Vista Uno y Dos, El Impacto, La Victoria, José Leonardo Chirinos, Las Flores, Fredy Franco y Lomas del Sur.  Manifestaron que deben sacar la basura a la vía El Paito porque los camiones del aseo no entran a las comunidades. Debemos pagar a otras personas para que lleven las bolsas a la avenida. Eso es un gasto más, lamentaron.

Gabriel Bravo aclaró que las comunidades tienen días específicos para sacar la basura y la idea es que los habitantes conozcan el cronográma y estén pendientes. Si el camión no llega a su calle usted debe llamar y presentar la queja para que el IMA trabaje para solucionar el problema”.

El encuentro terminó con el compromiso de la empresa Pasos Verdes de entrar a las diferentes comunidades del mismo modo realizaran  otras reuniones en cada comunidad para tratar los problemas específicos de cada barrio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.