COMPARTE

Christian Díaz | @christiandiazj

El título de la crónica: Venezolanos que buscan comida entre la basura cuentan su historia, es la exposición periodística más sensible y realista que ha realizado Margioni Bermúdez en el diario Panorama del estado Zulia.

En el reflejo literario, narró el aumento de personas que hurgan entre la basura y los desechos urbanos, tanto en la ciudad de Maracaibo, como en la capital venezolana, Caracas. Hoy, y en la gran mayoría de las regiones del país, se padece: hambre, miseria y pobreza.  

“Al final de la tarde es cuando más se concentran  en los botes de desperdicios.  Poco antes de caer la noche la competencia se hace más feroz. Unos  pasan,  miran de ‘reojo’, pero no se atreven a detenerse, a menos que esté solo el sitio. No son tan experimentados como para competir con los más curtidos en hallar qué comer entre desperdicios.”, relata Bermúdez ante la crisis alimentaria que vive la nación con la mayores reservas de petroleo del mundo y que enfrenta otros grandes problemas como la inflación, la inseguridad y el desabastecimiento

Según la Agencia Francesa de Prensa, en Venezuela, la escasez de productos básicos supera el 80%, esto de acuerdo con datos recogidos por la firma encuestadora Datanálisis.

Para leer la crónica completa, pulse aquí 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.