COMPARTE

Miguel Ángel Pérez Abad, ministro para Industria y Comercio, informó en una entrevista a un diario panameño, que Venezuela cancelará en efectivo a Panamá $46 millones a través de una inversión, la compra de 16 mil 120 toneladas de alimentos.

El ministro añadió que este convenio de bienes e insumos, fue firmado por los gobiernos de ambas naciones, además de las empresas. Panamá también comprará algunos productos a Venezuela.

Pérez Abad dijo que aunque se disponen de $100 millones para la compra de más de 38 productos alimenticios y de cuidado personal e higiene, se logró la contratación inicial de mercancía por casi la mitad del monto a cinco empresas panameñas.

Según el funcionario, el pago será prácticamente en efectivo, o de contado. “Estamos entregando 30% al momento de la firma del contrato. Ese recurso debe estar ya en la cuenta de los empresarios esta próxima semana; el 50% con la guía de envío y el 20% se cancela cuando la mercancía esté en el puerto. Estamos comprando de manera directa y sin intermediarios, y los empresarios se benefician porque es una compra en efectivo. Logramos colocar 46 millones de dólares en compras de los 100 millones de dólares que se tienen disponibles”.

El ministro aseguró que una parte de los productos comprados en Panamá se distribuirán a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Con información Globovisión/(ES)

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.