COMPARTE

 La economía venezolana podría tener una recuperación importante en tres años si se produce una rectificación del modelo y se genera confianza, afirmó el el economista Alejandro Grisanti. 

El Gobierno venezolano hace un gran esfuerzo
para pagar la deuda externa, pero a costa del sector privado con una menor
venta de divisas, dijo el el economista. 

Durante una entrevista en Globovisión, el especialista agregó que Venezuela debe saldar cerca de 4 mil millones de dólares en deuda para
finales de año y faltan mil 500 millones de dólares en reservas para alcanzar
esa cifra.

Grisanti señaló que los mercados internacionales no descartan que Venezuela caiga en default y esto, en parte, se debe a un modelo que maneja dos tipos de cambio, con un diferencial amplio entre ellos.

El economista explicó que el BCV busca con la monetización del oro atraer más dólares y acotó que los especialistas siempre han dicho que es mejor tener dólares que oro, porque los precios del mineral se comportan como los precios del petróleo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.