COMPARTE

EFE

Venezuela no saldrá ilesa de la profunda crisis que afronta, la peor después de la guerra federal que libró entre 1859 y 1863, dijo  el director de Datanalisis y economista Luis Vicente León, quien agregó que el país necesita apoyo financiero internacional para superar esta situación.

“Nosotros no vamos a salir ilesos de esta crisis, no hay forma”, advirtió León, quien dirige una de las empresas encuestadoras más importantes de Venezuela, en alusión al impacto en la población.

Enfatizó en que la nación sudamericana nunca había tenido indicadores económicos de esta magnitud.

A finales de este año la economía acumularía 12 trimestres de números rojos, con la inflación más alta del mundo y la mayor de su historia, un desabastecimiento feroz, una población que ha perdido más del 35 % de ingreso real y un crecimiento de los precios que todavía no están en su máximo, reveló.

El analista, un crítico del Gobierno chavista, aclaró, sin embargo, que en Venezuela no se puede hablar de hambruna, al tildar de exageración absurda esa afirmación.

Sobre el referéndum que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, auguró que es poco probable que Gobierno  puede bloquear permanentemente ese mecanismo constitucional en el que la oposición insiste como salida a la crisis.

“Es difícil que el Gobierno alargue este proceso ‘ad infinitum’ sin que tenga una respuesta no solo local sino también internacional”, advirtió el experto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.