COMPARTE

La Cumbre del Grupo de los 20 (G20) se llevará a cabo entre este domingo 4 y este lunes 5 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, China, con la presencia de la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

El G-20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Rusia, en tanto España es invitado permanente desde 2010.

Desde China se abogará para que dicho encuentro permita establecer iniciativas y acuerdos que guíen el crecimiento económico mundial y la cooperación internacional.

El G-20 es un foro de cooperación económica y financiera global que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo, por lo que representa a cerca de 85% del Producto Interno Bruto (PIB) global, 80% del comercio mundial y dos tercios de la población mundial.

La primera cumbre del G-20 se efectuó en Washington, Estados Unidos, en 2008, cuando se dio una respuesta a la crisis financiera global.

Con información de AVN.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.