COMPARTE

EFE

El popular Barcelona intentará ratificar la supremacía de equipos ecuatorianos en Copa Sudamericana sobre el venezolano Zamora, que saldrá por su primera victoria en el partido de ida a disputarse mañana miércoles a las 10:15 PM hora venezolana, en Guayaquil.

“La Furia Llanera” o “Blanquinegro” como también le dicen al Zamora, atraviesa uno de sus mejores momentos en el fútbol venezolano, por más que perdió el invicto y el liderato al caer por 1-2 en la reciente jornada del Torneo Clausura ante Zulia con una mezcla de titulares, suplentes y de juveniles.

El técnico del equipo, el venezolano Francesco Stifano, preservó ante Zulia a la mayoría de las figuras pensando más en el partido de mañana frente a Barcelona, en su afán por tener “una buena presentación”.

Barcelona, ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano y líder actual, derrotó por 3-1 a Mushuc Runa el viernes pasado en el que incluyó a sus principales figuras.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá entre algodones hasta antes del encuentro a su principal goleador, el uruguayo Jonathan Alvez, y al extremo izquierdo Mario Pineida, ambos por lesiones.

Mientras Zamora cuenta con los refuerzos del argentino Sebastián Contreras, los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, Barcelona tiene al argentino Damián Díaz, al brasileño Gabriel Marques y al uruguayo Jonathan Alvez.

Zamora debutó y quedó eliminado de la Sudamericana 2007 a manos de Olmedo; reapareció y perdió la serie ante Emelec en el año 2009, y el año pasado fue eliminado por Liga de Quito, por lo que ante los ecuatorianos sumó un empate de local, cinco derrotas, anotó tres goles y encajó 9.

El Barcelona participará por séptima ocasión en el torneo continental en el que disputó 22 partidos, ganó 10, empató 4 y perdió 8; marcó 34 goles y recibió 29.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Washington Vera; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Zamora: Carlos Salazar, Ángel Faría, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Óscar Hernández, José Pinto, Ricardo Clarke, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: Oscar Rojas (URU) asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Horacio Ferreiro.

Estadio: Monumental “Banco del Pichincha”,

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.