COMPARTE

Prensa Zamora FC

Zamora Fútbol Club hizo valer su feudo e igualó (1-1) ante Barcelona Sporting Club en el encuentro de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana. El vibrante duelo se vivió en el Agustín Tovar de Barinas y tras la paridad en los 90 minutos, el vencedor se definió por la vía de los penales en donde la Furia Llanera se impuso con un contundente 3-0.

Una de las jugadas iniciales del compromiso fue generada por el cuadro visitante quien lo intentó con un remate de Washington Vera, que estrelló en el travesaño. Seguidamente, los dirigidos por Francesco Stifano buscaron inquietar la zona contraria en varias oportunidades; sin embargo, la defensa amarilla estuvo atenta a las galopadas de los barineses.

Sobre la fracción 17’, los de Guayaquil lograron irse arriba en el marcador: en una buena ejecución de tiro libre, Marcos Caicedo golpeó la esférica directo al arco blanquinegro, dejando sin nada que hacer al guardameta Carlos Salazar.

En la siguiente jugada también a balón detenido, pero esta vez favoreció a la escuadra local, pero la fortuna no fue la misma y el tiro libre del capitán Luis Vargas golpeó en la barrera. Luego, fue Pedro Ramírez quien se atrevió desde fuera, pero la redonda se desvió en la defensa ecuatoriana.

Más tarde, se juntaron Richard Blanco y Ramírez con una apuesta ofensiva que finalizó en un cabezazo del juvenil Yeferson Soteldo que no pudo tomar dirección hacia el arco resguardado por Máximo Banguera y con el 0-1 en el marcador, ambas oncenas se marcharon al descanso.

¡AGUERRIDA E HISTÓRICA CLASIFICACIÓN!

En la segunda mitad, los dirigidos por Francesco Stifano salieron en busca de la igualdad y al 48’, Faría centró al corazón del área, allí Yordan Osorio conectó con la testa, pero el balón se fue a las manos del arquero rival.

En el 58’, el blanquinegro se quedó con 10 hombres en cancha debido a la expulsión de Edwin Peraza por doble amonestación, no obstante, esto no interfirió en la búsqueda del tanto de la paridad.

Tras un pase de Blanco, César Martínez sacó un potente zapatazo por encima del larguero. Los ataques llaneros continuaron y Soteldo se atrevió a disparar frente al portero, quien finalmente contuvo la esférica. Al 80’, el entrenador capitalino dio ingreso a Erickson Gallardo quien con pocos minutos en el terreno de juego inquietó el área rival con un remate por la banda izquierda, pero el vertical le negó la celebración.

Luego de tanto insistir y a solo tres minutos para el final del choque, ‘El Avioncito’ marcó la igualdad y forzó así la definición en la tanda de penales, donde con goles de Blanco, Vargas y Soteldo, sumado a una gran actuación de Salazar bajo los tres palos –quien detuvo dos penales y vio perderse el tercero por encima de su pórtico-, la Furia Llanera consiguió su primera clasificación a los dieciseisavos de final del certamen continental.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, Oscar Hernández (José Pinto 20’, Erickson Gallardo 80’), Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (César Martínez 67’). DT:Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Sebastián Contreras, Ynmer González.

Barcelona SC (1): Máximo Banguera, Mario Pineda, Gabriel Marques, Damián Díaz (Oswaldo Minda 85’), Ely Esterilla, Washington Vera (Erick Castillo 72’), Marcos Caicedo (Tito Valencia 77’), Matías Oyola, Darío Aimar, Anderson Ordoñez, Pedro Velasco. DT: Guillermo Almada.

Suplentes sin jugar: Christian Suárez, Richard Calderón, Segundo Castillo, Damián Lanza.

Goles: Richard Blanco 87’ (ZAM); Marcos Caicedo 19’ (BAR).

Amonestados: Edwin Peraza 17’ y 58’, Luis Vargas 51’ (ZAM); Damián Díaz 17’, Matías Oyola 20’, Anderson Ordoñez 55’, Marcos Caicedo 62’, Washington Vera 67’ (BAR).

Expulsados: Edwin Peraza 58’ –doble amarilla- (ZAM); Tito Valencia 90+1’ (BAR).

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’ Barinas (VEN).

Global: ZAM 2-2 BAR.

Penales: ZAM 3-0 BAR.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.