COMPARTE

Prensa Zamora FC

En el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2016, el Zamora Fútbol Club volvió a triunfar en el estadio José Antonio Páez de Araure. En esta oportunidad, un tanto de Richard Blanco al minuto 62, le dio el triunfo (0-1) al cuadro barinés que picó adelante en la serie ante los rojinegros.

Con cautela pero con mucha actitud, el equipo blanquinegro buscó ser el primero en inquietar: con seis minutos de iniciado el compromiso, Luis Vargas inició una triangulación en el medio sector que continuó Pedro Ramírez y aprovechando lo bien posicionado que estaba Blanco, ‘El Mago’ mandó el balón para el dorsal ‘9’, que se perfiló hacia el marco rival y sacó un remate desviado.

20 minutos más tarde, Ramírez ejecutó un gran pase que rompió la línea defensiva de la escuadra local y que terminó encontrando a Blanco, que desde la media luna del área grande pateó fortísimo al pórtico de Eduardo Lima, pero este vio como la esférica pasó rozando el larguero.

Una última jugada de peligro ocasionó el blanquinegro, pero esta vez propuso a balón detenido: Vargas –frontal al área- envió un zapatazo con potencia que tomó dirección a las manos de Lima, que anuló la acción zamorana, yéndose así al descanso con la paridad sin goles.

“La Furia Llanera” se hizo sentir en la segunda mitad

Mantener la intensidad fue la premisa indicada por el estratega Francesco Stifano que mandó a sus dirigidos a mantenerse sólidos frente al ataque; sin embargo, los locales por poco los sorprenden, pues un descuido permitió que Luis Blanco sacara un disparo frente al marco blanquinegro, pero muchísimo mejor estuvo la intervención del portero Luis Curiel que se valió de sus buenos reflejos para despejar.

Zamora FC no bajó la guardia y continuó generando jugadas de peligro: Ynmer González desde el sector izquierdo habilitó por aires a Erickson Gallardo, que supo quedarse con la redonda hasta sacarse un riflazo que fue a palo cambiado y se terminó estrellando en el bajante derecho de Lima.

Transcurrido 62’ de compromiso la Furia Llanera logró romper con la igualdad, con una jugada que se generó desde el costado izquierdo donde Ricardo Clarke mandó un centro directo a los botines del ‘Avioncito’ que se perfiló bajo los tres palo para enviar un disparo rastrero, pero bien potente que bastó para batir la valla local y sentenciar el 0-1 parcial.

En el tiempo agregado los dirigidos por Stifano tuvieron una última oportunidad: Gallardo por derecha asistió al recién ingresado César Martínez que se encontraba solo dentro del área pero, en el recorrido del balón, el guardameta local se anticipó para quedarse con la esférica. Con el tiempo cumplido y con el único tanto anotado por Blanco, el blanquinegro se llevó un importante resultado de su visita al estadio José Antonio Páez, mismo que ahora deberá saber administrar para la vuelta a jugarse el miércoles 31 en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Jesús Álvarez, Edixon Cuevas, Oscar Rojas, Jhon Ariza, Raúl Vallona (Pablo Pérez 72’), Bernaldo Manzano, Esli García, Luis Blanco, Freddy Vásquez (Andris Herrera 46’), Andrés Mosquera (Romer Rojas 69’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Jorge Luna, Roiber Carrizalez, Manuel Murillo.

Zamora FC (1): Luis Curiel, Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Christian Makoun, Luis Vargas, Pedro Ramírez (César Martínez 76’), Ricardo Clarke (Sebastián Contreras 77’), Erickson Gallardo, Richard Blanco (José Soto 85’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, René Flores, Ronaldo Corrales, Anthony Blondell.

Gol: Richard Blanco 62’ (ZAM).

Amonestados: Esli García 40’, Jesús Álvarez 82’ (POR); Luis Curiel 17’, Francesco Stifano –director técnico- 26’, Ynmer González 37’, Luis Vargas 73’, Ricardo Clarke 77’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ángel Arteaga (COJ).

Estadio: José Antonio Páez, Araure (VEN).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.