COMPARTE

Esta pregunta nos la hacemos los millones de venezolanos luego de conocidos los resultados de la segunda reunión de la mesa de diálogo y sinceramente es difícil responder lo que sucederá con este país luego de conocido el contenido del acuerdo que circula en los medios de comunicación social, ya que no se menciona ningún pronunciamiento en materia electoral que es, al igual que la defensa de los derechos humanos, el punto de honor para la mayoría de los ciudadanos de este país.

La oposición tiene que estar pendiente en torno a los pasos futuros que en materia electoral nos toque dar y en este sentido no podemos perder de vista el caso de Nicaragua en el cual el presidente Ortega gana por cuarta vez las elecciones luego de inhabilitar a los partidos políticos de la oposición a través del poder judicial de dicho país, constituyéndose así una monarquía con visos electorales democráticos al punto de designar a su esposa vicepresidenta y a uno de sus hijos con autoridades plenipotenciarias para negociar todos los empréstitos en nombre del gobierno nicaragüense.

El oficialismo venezolano no en vano solicitó al TSJ y este poder le acordó, la relegitimación de los partidos políticos, evidentemente con la idea de manipular por vía de normas jurídicas la posible inhabilitación de los mismos amén de la imposibilidad de participar en las futuras elecciones por decisión del TSJ y del CNE, allanándoles así el camino al oficialismo para perpetrarse en el poder.

Extrañamente nos guste o no, el oficialismo siempre ha jugado adelantado y sobre esa materia ya ha cacareado diciendo lo que va a hacer, ¡claro! es muy importante que los actuales líderes y responsables de la conducción de los partidos políticos venezolanos, tomen las medidas necesarias para que no se repita lo ocurrido Nicaragua  y principalmente en este momento cuando, le guste o no al oficialismo, existen procesos electorales de rango constitucional que se han postergado por decisión del TSJ así como otras que están por efectuarse y como saben que las tienen perdidas podrán apelar entre otras triquiñuelas para que no logren la relegitimación los partidos políticos.

El alerta es general para los partidos y para todos los venezolanos en el entendido que no se puede perder ni un solo día en desánimos, el futuro en nuestro y ¡Venezuela también!

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos …..Manos a la obra!

 

COMPARTE
Luis Tomás Izaguirre
Abogado. Profesor de la Universidad de Carabobo. Exgobernador de Carabobo. Exdiputado de Venezuela. Expresidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo. email: [email protected]
Artículo anteriorHallado muerto presunto tirador del aeropuerto de Oklahoma (EE.UU.)
Artículo siguienteMalas relaciones MLB, Dom. y Venz

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.