Alcalde Cocchiola en el sur de Valencia.(Foto Cortesía)
COMPARTE

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, encabezó este jueves los trabajos de limpieza y recolección de basura en la zona sur de la ciudad, donde dirigió las operaciones de las diferentes cuadrillas, camiones y maquinaria pesada que se encuentran desplegadas para solventar los focos de acumulación.

La primera autoridad local conversó con los vecinos, y les aseguró que su gestión está tratando de solventar el problema de acumulación de desperdicios en la ciudad lo más rápido posible, pero es un tema bastante complejo.

El alcalde reiteró que las adversidades enseñan de qué está hecho cada uno

Cocchiola refirió que en administraciones anteriores se manejaron presupuestos anuales, incluidas todas las áreas, cercanos a los 170 millones de dólares. Y la alcaldía, en el tema concreto de la recolección de desechos sólidos, al finalizar este año habrá manejado 1.840 millones de bolívares, que equivalen a 900 mil dólares aproximadamente.

“Piensen por un instante en estas cifras que les estoy comentando, y todo eso sin repuestos, sin unidades suficientes y con una inflación de record histórico. Esa es la situación país”.

El alcalde reiteró que las adversidades enseñan de qué está hecho cada uno, y su compromiso y amor por Valencia es infinito, no habrá barreras ni obstáculos que no pueda superar.

“A los ciudadanos les digo, sepan que estamos haciendo todo aquello que está en nuestras manos para solucionar el problema de los desechos. Se han desplegado cuadrillas de barrido y recolección, y estamos utilizando camiones compactadores y payloder para hacer más rápido el proceso”.

El alcalde Cocchiola realizó un recorrido por las diferentes parroquias del municipio y señaló que todos los recursos están concentrados en atender a las comunidades de la zona sur, que es donde aún persisten algunos focos. En el casco histórico y el norte de la ciudad la situación está nivelada en un altísimo porcentaje, según constató en los recorridos que realizó.

José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, estuvo acompañando al alcalde durante el recorrido. La inspección en la zona sur se realizó en la vía El Paíto, avenida Pedro Meleán, calle Branger del barrio Antonio José de Sucre norte, calle La Granja y en la avenida Sesquicentenario en el barrio Antonio José de Sucre sur.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.