Gioskar Amaya
Gioskar Amaya es una de las jóvenes promesas que llegan a los turcos en el cambio con Aragua./Foto: Archivo
COMPARTE

 

@[email protected]

En horas de la tarde de este jueves, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua efectuaron un cambio que involucró a siete peloteros, los “bucaneros” recibieron a los infielders Gioskar Amaya y Rayder Ascanio, además de los lanzadores Edgar Ibarra y Luis Madero por Jean Machí, José Rondón y Diego Moreno, así lo dieron a conocer Giner García y Carlos Feo en el programa radial “Magallanes para todo el mundo”.

Aunque a la hora de iniciar sus respectivos partidos de la jornada del jueves, ni Magallanes ni Tigres habían confirmado la especie, ambos locutores, miembros además del circuito radial del club filibustero, también develaron la noticia en la red social twitter.

Ya con el partido ante Caribes en desarrollo, la noticia fue oficializada a través de una nota de prensa en la que el presidente del club, Roberto Ferrari, ofreció sus impresiones acerca del canje: “Hemos hecho estos movimientos para mejorar nuestro equipo. Para recibir piezas importantes, debemos entregar piensas importantes, así es este negocio. A todos los peloteros que estuvieron con nosotros, le agradecemos su entrega para con el equipo y les deseamos éxito en sus nuevos conjuntos”, puntualizó.

Los eléctricos atraviesan por una etapa delicada en la que pese a tener una nómina con nombres de peso, no ha podido conseguir la receta para ganar de forma consistente. Sin contar la jornada de esta noche, Magallanes se ubicaba en la penúltima posición de la tabla con registro de 16-21 a siete juegos de la punta.

Amaya, Ascanio y Madero forman parte del talento emergente con el que contaban los felinos, mientras que Ibarra llegará para tratar de mejorar el bullpen, sin dudas, uno de los puntos débiles con los que ha tenido que lidiar el manager Carlos García.

Precisamente Moreno y Machí han tenido actuaciones poco efectivas este año aunque la piedra angular del cambio fue el infielder José Rondón, prospecto con chapa ya de grandeliga, de quien de manera extraoficial se pudo conocer, habría pedido el cambio por incomodidad con el Almirante”.

Amaya, oriundo del municipio Bejuma, bateó .338 en 22 compromisos con los bengalíes antes de la transacción, mientras que Rayder Ascanio, titular en el campocorto aragüeño durante las primeras semanas de acción, dejó un promedio de .138 en 26 juegos,

A su vez, tanto Ibarra como Madero son lanzadores relevistas que están llamados a fortalecer el cuerpo de serpentineros, el cual ha sido uno de los puntos débiles del Magallanes en lo que va de zafra. El zurdo Ibarra actuó durante 4.1 capítulos con promedio de carreras limpias de 2.08 y Madero es un pitcher de 19 años que está llamado a formar parte de la Liga Paralela.

Por su parte, Machí, tuvo tres apariciones esta temporada con el uniforme “eléctrico”, dejó récord de cero victorias y dos derrotas en dos innings lanzados con una efectividad de 22.50, mientras que Moreno perdió cuatro encuentros y permitió nueve carreras limpias en 7.1 entradas de labor. El otro pelotero involucrado, José Rondón, bateó para .269 en 31 compromisos durante la 2016-2017.

Jean Machí
El conocido relevista Jean Machí se marcha a los Tigres. / Foto: Archivo

JULIO VIVAS TAMBIÉN FUE ADQUIRIDO

Antes de conocerse el cambio con los Tigres, los Navegantes del Magallanes pactaron un movimiento que envió al infielder Ángel Aguilar a las Águilas del Zulia por el lanzador relevista Julio Vivas.

Vivas, de 23 años, ha actuado en 10 juegos durante la zafra 2016-2017 con un récord de dos ganados sin perdidos con una efectividad de 5.00 producto de cinco carreras limpias permitidas y nueve inatrapables en igual cantidad de episodios.

El serpentinero pertenece en Estados Unidos a la organización de los Piratas de Pittsburgh, con los que este año vio acción en Clase A y Clase A media, con una efectividad de 3.65 en 56.1 innings de actuación en 23 compromisos.

ACTIVADO HUMBERTO ARTEAGA

El campocorto Humberto Arteaga fue inscrito en el roster diario de los Navegantes del Magallanes en lugar del jardinero, Jorge Parra.

Arteaga se unió al equipo el miércoles por la tarde y dará profundidad al infield del conjunto valenciano.

Parra pasó a la lista restrictiva de 14 días.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.